ESTADO DE SITUACIÓN A DICIEMBRE DE 2019

En esta entrada sólo quería informar que el proyecto ha suspendido su impulso hasta nuevo aviso, dado que la falta de terreno dejó obviamente inoperativo  al proyecto, sumando a ello las necesidades laborales de muchos de sus miembros y participantes del grupo en relación a la temporada de verano, entre quienes me incluyo.

No está demás destacar que el terreno que se buscó debe cumplir NECESARIAMENTE  algunas características como son la: 1- accesibilidad, 2- visibilidad, 3- seguridad perimetral, 4- posibilidad de servicios (luz principalmente) y 5- tamaño adecuado.
Sin alguna de esas características se considera que el proyecto en uno o varios aspectos se transforma en NO SUSTENTABLE.

Dentro de la ciudad de San Clemente del Tuyú se encontró como candidato ideal al terreno público comprendido en la  Av. Naval entre calles 25 y 26 (manzana 258), entre el natatorio publico y el centro cultural.

Las respuestas de algunas autoridades municipales a los pedidos realizados crearon una expectativa favorable sobre esa posibilidad pero diferentes motivos finalmente hicieron que  se negara la entrega de tal terreno.

También se desea destacar  la buena sintonía lograda con otras agrupaciones sociales y de vecinos en sus búsquedas de realizar sus propias huertas comunitarias, con las cuales se buscó un fortalecimiento para la gestión del terreno, y donde se verificó la importancia fundamental de tener claridad en la planificación estratégica de cada aspecto para materializar y desarrollar un proyecto de esta naturaleza.

A la espera de encontrar otro terreno de características similares o destrabar los impedimentos del terreno mencionado, se suspenden las actividades y el autor de este blog se despide agradeciendo desde ya a todos los participantes del grupo y sintiéndose feliz si algún ocasional lector  fuera a encontrar  aquí algún material o reflexión que resultara de su interés.
Saludos y buena temporada para todos!!

Comentarios

Entradas populares